pComunícate con nosotros vía WhatsApp  +573014553088 +576067533971

TURISMOEJE.COM - EL NUEVO TURISMO, Ha llegado el momento de evolucionar.

EL NUEVO TURISMO, Ha llegado el momento de evolucionar.

Publicado el 09/04/2020 por Mauricio Loaiza Ríos - Gerente de Soluciones Turísticas para TurismoEje.COM

El gran panorama mundial ha exigido cambios de perspectiva desde lo más sencillo hasta lo más complejo, los gobiernos de gran parte del mundo en su afán de equipar al ejército inadecuado, descuidaron el ejército más importante, el que nos protege de la enfermedad en momentos de una verdadera guerra, esto nos lleva a prepáranos y a equipar a la medicina, la investigación y la protección del medio ambiente como el ejército más importante para combatir las verdaderas guerras ya no tan invisibles.

Esta situación tan compleja nos lleva a cuestionar nuestra forma de pensar y a valorar hasta el más mínimo detalle, es momento de que las personas lideremos un cambio para transformar nuestros impulsos de superhumanos y entendamos lo que realmente nos hace frágiles. Deberíamos pensar que necesitamos de buena salud, aire, agua y tierra limpios para poder permanecer, aunque estemos ensuciando más de lo que el planeta naturalmente puede limpiar.

El turismo ha sido uno de los sectores más perjudicados, pero puede ser el sector que más nos ayude a recuperar el rumbo, si lo hacemos de la forma adecuada y con la ayuda de la tecnología. Podremos desarrollar procesos que integren políticas de protección a los recursos naturales y de aumentar el beneficio social.  Al ser el turismo un eslabón de la economía de servicios que integra  a todos los demás sectores, dando valor a todos los procesos, Convirtiendo lo más sencillo en algo realmente sofisticado que puede generar valor o destrucción en toda su trayectoria.

Si convertimos el turismo en una herramienta tan sofisticada que genera valor y no destrucción seriamos más felices y ricos de lo que somos ahora. Porque realmente somos muy ricos.  Una forma de generar valor es empezar a entender que somos ricos en biodiversidad, en cultura, en infraestructura, etc, pero que también toda esa riqueza se puede perder si seguimos tratando a nuestra madre tierra consumiéndola como si no hubiese un mañana.

El turismo científico y experiencial es el camino que nos puede llevar a generar el tipo de felicidad,  riqueza, que se merece el hombre y el planeta. Todos debemos entender la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas tan hermosos pero frágiles. Hermosas montañas, hermosa fauna y flora, hermosas personas.

Necesitamos realmente saber cómo funciona la naturaleza para poder protegerla, un proceso natural tan importante como el ciclo del agua que todos debemos cuidar, pero muchos de nosotros no sabemos cómo funciona y como no lo sabemos andamos actuando en contra del proceso natural más indispensable que nos permite vivir.

En el diseño de todas nuestras actividades turísticas deberíamos tener el acompañamiento de personas y entidades que saben cómo funciona nuestra biodiversidad y de esta forma integrar políticas que sirva para la conservación y sostenibilidad de todo el sector turístico y por ende de todos los sectores. De esta forma evolucionaríamos a un NUEVO TURISMO.

SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA - GRUPO C&M .Co SAS NIT. 901.234.891-9 - RNT 63341 ST

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Soluciones Turísticas es una agencia de viajes operadora que cumple los requisitos legales en aspectos turísticos, económicos, laborales y ambientales, que consolida la oferta turística del Eje Cafetero desde alojamiento, parques temáticos, experiencias, turismo de aventura y naturaleza entre otros; con el fin de integrar y/o solucionar las necesidades de los turistas y operadores de la región. Logrando mostrar a nacionales y foráneos la majestuosidad del paisaje, sus recursos hídricos, la cultura cafetera, así como la hospitalidad de la gente de nuestra región, lo anterior todo enmarcado bajo los más estrictos principios ambientales, turísticos, éticos, legales y sustentables.

La Agencia esta comprometida con el cuidado de los recursos naturales, la protección y no contaminación de los afluentes. Buscando así la generación de empleo y la capacitación de las personas de la zona de influencia, promoviendo la sostenibilidad ambiental, social y cultural del Paisaje Cultural Cafetero y la viabilidad económica de la empresa.

Denuncia Encuesta PQR Políticas - Apoya

ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes)

Soluciones Turísticas tiene el compromiso con lo dispuesto en el artículo 6 de la ley 679 del 2001 y rechaza todo tipo de explotación, pornografía, turismo sexual y violencia sexual a los menores de edad, estos delitos son reportados (reporta) para que sean castigados penalmente conforme  a las disposiciones legales vigentes.

 

Más información acerca de nuestra región

 

Escoge tu plan

www.planesquindio.com

 

Vive experiencias

www.experienciasquindio.com

 

Conoce nuestros tours

www.tourquindio.com

whatsapp